martes, 16 de marzo de 2010

¿Cómo os ayudará a los padres la colaboración con el colegio?


La colaboración con el colegio de vuestros hijos os ayudará mucho en vuestra tarea educativa, entre otros, en los siguientes aspectos:

1. La educación es un proceso continuo. Recibiréis asesoramiento sobre los problemas educativos que un hijo os plantee. Podréis analizarlos para buscarles solución adecuada.
UN PROBLEMA AFRONTADO EN EL MOMENTO OPORTUNO TIENE CASI SIEMPRE SOLUCIÓN.

2. Encontraréis ayuda, impulso y apoyo en los momentos de desmayo, cuando la tarea pesa y no se ve la luz.

3. Sabréis cómo vive vuestro hijo en el ámbito colegial, qué se le exige en cada evaluación. Podréis así HABLAR CON VUESTRO HIJO DE LO QUE LE PREOCUPA Y ORIENTARLE MEJOR.

4. Conoceréis los puntos fuertes de vuestro hijo y cómo apoyarse en ellos para neutralizar los débiles, modo de proceder que está en la base de la educación.

5. Conoceréis las dificultades que puedan surgirle en su aprendizaje y podréis AYUDARLE PAULATINAMENTE PARA QUE APRENDA A ESTUDIAR, que es sentar las bases para aprender a trabajar.

6. El trato con los preceptores de vuestro hijo, periódico durante el curso escolar y asiduo durante varios años, os ayudará mucho a los padres en vuestra tarea educativa.

7. En educación se debe llegar antes: prevenir es evitar muchos problemas. Sabréis en cada etapa cuál es el desarrollo psicológico de vuestro hijo y podréis prever el trato que deberéis darle.

8. Colaboraréis con el preceptor en la importante tarea de ENSEÑAR A VUESTRO HIJO A CONOCERSE CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS.

9. Aprenderéis a plantearos los objetivos educativos que vuestro hijo necesita en cada momento para su mejora personal.

10. La educación es un arte que debe aprenderse pues tiene su ciencia. El preceptor os irá ayudando a dominarla.

11. El esfuerzo que los padres os exige al acudir a la entrevista con el preceptor, os unirá en vuestro matrimonio al pediros conciencia en vuestras ideas educativas, y redundará en beneficio de vuestra mejora personal.

12. Es una realidad el hecho de que la educación está hoy, en muchos ámbitos, más influenciada que nunca por un ambiente contrario a la mejora de la persona. El preceptor os enseñará a contrarrestrar las influencias contraeducativas del ambiente, EL PRECEPTOR OS AYUDARÁ A IR CONTRACORRIENTE.

Fuente: Cervera, J.M., Alcázar, J.A. (1999) Las relaciones padres-colegio. Ediciones Palabra, Madrid.

Baltasar Manzano Albaladejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario